SENDEROS ECOLOGICOS

Contamos con una gran diversidad de ecosistemas y atractivos naturales de flora y fauna que se encuentran en los alrededores de Primavera Ecoalbergue. Por tal motivo, es importante resaltar que tenemos servicios complementarios para hacer de su estadía una experiencia memorable.Una de nuestras actividades para el disfrute es el senderismo, la cual se vive a través de senderos que logran que los visitantes exploren cada recorrido, teniendo un contacto más cerca con la naturaleza.

 

Es importante resaltar que tenemos servicios complementarios para hacer de su estadía en nuestro Eco alberge La Primeravera una experiencia Inolvidable. Contamos con actividades de senderismo, la cual es una experiencia maravillosa, los senderos que tenemos son los siguientes:

RECOMENDACIONES. 

Ten a la mano tus medicamentos

personales.

Llevar ropa y calzado

cómodo.

Caminata apta para > de 12 años y < 60 años.

Llevar bloqueador solar

e hidratación.

 

Llevar carné de su E.P.S

Personas con problemas de rodilla.

Personas con problemas cardíacos.

Personas con asma u otra enfermedad.

SENDEROS DE LOS EUCALIPTOS

 

Tiene una distancia de ida y regreso de cinco kiilómetros que se inicia con un ascenso entretenido donde disfrutamos una flora abundante de guaduas, quimbianas, guamos, nazarenos entre otros, pero las emociones siguen aumentando a medida que entramos a un sendero angosto donde sentimos el paso de la quebrada la esmeralda la cual está adornada de rocas y plantas. Respetando el medio ambiente podemos introducir las manos en sus aguas cristalinas sin dejar de mirar una fauna silvestre de garzas, azulejos, cardenales, pájaros carpinteros, mariposas.

 

La experiencia cada vez más exploratoria, se llena de sonidos maravillosos cuando percibimos el olor de una inmensa plantación de eucaliptos que no sólo podemos tocar sino ser un aprendiz de estas especies foráneas que invaden nuestro territorio.

 

La satisfacción final de ida, termina con una reflexión en torno a lo vivido sobre un mirador donde tenemos ante nuestros ojos la montaña el tablazo. El cierre de la caminata permite realizar preguntas aleatorias para evaluar el recorrido e interés de los participantes con sus respectivos agradecimientos.

SENDEROS DE LOS PINOS

 

El disfrute de su recorrido ascendente y sonoro inicia en la casa de la administración. Desde ese momento, las emociones hacen un viaje de aventuras por el cuerpo de cada participante. La reforestación al beneficio del medio ambiente resalta el sentimiento agradecido de la naturaleza. El paisaje montañoso florece mientras vamos avanzando.

 

Cada paso, es un desafio para conquistar el mirador La Reserva. Desde allí observamos las plantaciones de árboles de pino y gran parte de la finca y sus alrededores. El entretenimiento de la aventura continúa, un espíritu de libertad invade nuestro ser cuando estamos en el mirador Alto de Mayo.

 

Sorpresa mayor se siente, si llegamos en el momento preciso que podemos descubrir el Nevado del Ruiz. De igual modo, las montañas de la cordillera central claman su belleza. Son nueve kilómetros de ida y vuelta abundantes en experiencias.

SENDERO LOS MIRADORES ALTO DE MAYO – RESERVA

 

La vía comunal es la vía escogida para vivir la experiencia del sendero que al transcurrir de la caminata se conecta con la via privada de la finca. En esta intercesión en forma de Y nos traslada hasta el sendero Los Pinos hasta alcanzar los miradores La Reserva y Alto de Mayo.

 

Estos senderos ponen a prueba nuestras capacidades motoras y la de nuestros sentidos, siendo la fauna y la flora silvestre del ambiente la que nos conquista con sus logros de generación en generación. Este sendero nos invita a reconocer los procesos sistémicos de la sostenibilidad natural de nuestro planeta, es aceptar el compromiso que como seres humanos tenemos hacia nuestra querida tierra.

 

El recorrido vivo de los seis kilómetros nos dice: la tierra es nuestro hogar, es el futuro de nuestra raza.

SENDERO QUEBRADA LA ESMERALDA

 

Parte del recorrido de este sendero se da por un costado de la finca, siendo el protagonista, un afluente de aguas cristalinas que enriquece de nutrientes toda la flora y fauna presente en el lugar. La aventura de dos kilómetros es una serenata al aire libre que nos detalla las rocas que son esculpidas por el pasar del agua.

 

No sólo las rocas se han ido formando en el tiempo sino restos de organismos que se han transformado en fósiles. Cabe destacar que los alrededores son protegidos por diferentes tipo de árboles. De la misma manera el dominio total de un paisaje colmado de sonidos celestiales nos transportan a un ambiente tranquilo y apacible donde podemos descansar y pasar un rato agradable en compañía de nuestra familia y amigos.

 

Explorar este sendero es tocar lo sublime de la naturaleza, es visualizar las maravillas del Creador, es escuchar el relato de lo sagrado.

Mas de nuestros hoteles